Terapia Floral

Qué es una terapia?

Una terapia es cualquier técnica (hay muchas) que ayuda al individuo en el proceso de búsqueda de su felicidad, de armonía (tanto interna como con su medio ambiente), mayor autoconocimiento y realización personal.
La terapia es siempre un proceso evolutivo, una transformación personal que lleva al individuo a un estado de mayor conciencia, mayor armonía y una exteriorización más plena de su potencial humano.
Hay entonces innumerables terapias (algunas apuntando más a la salud física, otras hacia la emocional o mental ) pero todas ellas tienen algo en común: la existencia de un terapeuta, un paciente y una técnica.

Por eso, el terapeuta es un facilitador de la evolución personal y a los efectos del éxito de la terapia, la relación terapeuta- paciente es tan impotante es como la correcta aplicación de la técnica por parte el terapeuta.

¿Qué es la terapia floral?

Es la utilización de esencias florales con los fines antes mencionados.

Qué son las esencias florales?

Son concentrados de energía de diferentes flores.
Cada flor tiene una energía característica que ayuda al paciente a desarrollar virtudes (fé, aceptación, paz, alegría, dicriminación, concentración, paciencia coraje, etc) con las puede crecer personalmente y superar las situaciones de vida que se le plantean.

Temas frecuentes de consulta

Son muchos los temas por los cuáles las personas recurren a la Terapia Floral, algunos de ellos son:

Problemas en las relaciones (pareja, padre- hijo, etc), miedos, depresión, estrés, problemas de aprendizaje, sexualidad, cansancio, distintos tipos de enfermedades (alergias, asma, hipertensión, insomnio, etc), recuperación pos operatoria, etc.

Sistemas Florales

Como consecuencia del éxito terapéutico obtenido con el sistema floral creado por el Dr. Bach, muchos terapeutas de diferentes partes del mundo han creado otros sistemas florales utilizando las flores de sus propios países o regiones aumentando así número de herramientas terapéuticas de que dispone el terapeuta.
En lo particular, además de las flores de Bach, utilizo las de California, Bush, Saint Germain, Flores del Alba y Damas Aureas.



copyright ©2007 Jorge Alonso | Terapeuta Floral | Maestro de Reiki | Consultor en Astrología
diseño web: Creativa | sitio actualizado: Jueves, 03 de Diciembre 2009